participan en:

31ª CONVENCIÓN DE
ASEGURADORES
AMIS 2022

Estaremos en el Stand nº 22

Panel de 15:25 a 16:25h

Organizado por:

De qué vamos a hablar en este

EVENTO

La era digital ha supuesto un punto de inflexión para las compañías de seguros.

Si echamos la vista atrás, no ha sido fácil para ellas acercarse a sus clientes, pero gracias a esta revolución digital, el Sector Asegurador dispone de múltiples recursos que actúan como palancas para tener un conocimiento mucho más profundo, personalizado y ágil, con unos costes mucho más razonables, como nunca antes habían tenido.

En este contexto, las Aseguradoras han encontrado el camino que les conducirá a la transformación de su negocio, convirtiéndose el canal digital en una herramienta que les ayuda a ser más eficientes, reducir tiempos y costes, y en definitiva, a ser mucho más rentables.

Sin embargo, el mercado mexicano sigue teniendo una fuerte presencia “analógica”, expresada en canales mediados agenciales y bancaseguros y afronta problemas que vienen persistiendo: combatir el abandono y limitar los gastos de administración.

En este camino, la digitalización es una opción clara para conseguir mejorar el COR mediante la reducción del abandono y la mejora de los gastos operacionales a través del uso de canales más económicos de Gestión del Cliente. Para llevarla  cabo, dos actores clave jugarán un papel fundamental: la disponibilidad y calidad de los datos de cliente, y la involucración de la Mediación en esa Gestión del Cliente.

ASEGURADORAS DIGITALES:

¡No te pierdas este Panel
de 15:25 a 16:25

0 %
de los encuestados cuentan con entre 2 y 3 pólizas de seguros en promedio
Según el panel de seguros de Gain Dynamics en México, el 4% de los asegurados de vida cambió de compañía durante la pandemia, el 17% en el caso de los seguros de auto, el 4% de seguro médico y el 7% en el seguro del hogar.

 

0 %
El principal motivo de abandono del seguro de auto se debe a que los asegurados dejaron de usar el auto de manera temporal o definitiva, siendo un 7% los que han cambiado a modelos de servicios de leasing o renting.

Es la HORA del CAMBIO

Encaremos el DESAFÍO
Aprovechando las nuevas OPORTUNIDADES

Hacia un FUURO...

Digital

Eficaz

Personalizado

Conoce a Nuestros

SPEAKERS

MODERA:

NORMA ALICIA ROSAS

Directora General
AMIS

MESA REDONDA:

CARLOS R. LARREA CRUCES

Director de Desarrollo de Negocio
Innova-tsn

MESA REDONDA:

DIEGO MURADAS

Fundador
Zendala

MESA REDONDA:

JESÚS
HERNÁNDEZ

Director General
Wee Company

un poco más sobre

NOSOTROS

La combinación de Innova-tsn y Gain Dynamics permite abordar las necesidades del cliente, desde una perspectiva analítica y pragmática y accionar de forma coordinada palancas para el éxito. 

Innova-tsn ha ayudado a compañías aseguradoras en distintos mercados a gestionar su proceso de digitalización de la relación con el cliente, introduciendo la Analítica Avanzada para mejorar la eficacia de las acciones e implantando herramientas que facilitan la participación del mediador en esa gestión, de forma activa.


✓ Por otro lado, Gain Dynamics posee el conocimiento del comportamiento del cliente mexicano, que permite la identificación de sus necesidades, identificar sus características clave y realizar el diseño de estrategias de cliente más eficaces y eficientes.

Innova-tsn es una compañía fundada hace 18 años como experta en soluciones de Business Intelligence, que ha crecido hasta posicionarse como uno de los líderes indiscutibles del sector en Analítica Avanzada.

Dedicada al diseño de soluciones inteligentes de negocio en las áreas de Data Value, Advanced Analytics, Customer Centric y Platform Engineering, Innova-tsn ofrece soluciones end-to-end desde la puesta en marcha de infraestructuras o instancias Cloud hasta la ejecución de proyectos o provisión de servicios de consultoría especializados.

Con su sede central en Madrid, Innova-tsn se ha expandido de manera sostenida y ahora, además, presta sus servicios desde Ciudad de México, Bogotá, Barcelona y Londres. Más de 300 profesionales movidos por los valores de Compromiso, Excelencia, Visión de Negocio y Visión de Futuro hacen posible que cada proyecto sea un éxito.

gain_negativo color

Gain Dynamics nace en el año 2010 con el objetivo de obtener un crecimiento inteligente, mediante el conocimiento y mejora de su relación con su cliente final.

Su metodología se basa en 4 pasos:

Datos, recopilando más de 200 fuentes diferentes
Enriquecimiento, mediante indicadores propios obtenidos de la aplicación de ingeniería, calidad y ciencia de datos
Conocimiento del cliente, mediante el análisis de los datos GD y la información interna sobre el mismo
Acción, para aplicar esta información y conocimiento sobre la estrategia del cliente, campañas, acciones, precio, etc, con esto conseguimos el crecimiento inteligente

En México, Gain Dynamics está presente desde el año 2011, donde cuenta con diferentes herramientas de desarrollo propio, que han aplicado para los principales players del mercado mexicano en los ámbitos de Seguros, Banca, Teleco y Relail, tanto de México como del resto de los principales países de la región, habiendo completado con éxito más de 300 proyectos.

un poco más sobre

EL EVENTO

La CONVENCIÓN de ASEGURADORES AMIS es un encuentro profesional del Sector Seguros en México que tiene como objetivo promover el desarrollo de la industria aseguradora, representar sus intereses ante el sector público, privado y social, así como proporcionar apoyo técnico a sus asociados.

un poco más sobre

EL ORGANIZADOR

AMIS es la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. A través de su Programa de Educación Financiera en Seguros promueven entre la población la cultura de la prevención de riesgos y el seguro como mecanismo de protección económica. AMIS es socio fundador del Consejo Coordinador Empresarial CCE, y miembro activo de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros FIDES.

amis-logo-08EBD91964-seeklogo.com

RECUERDA

Todos Los detalles

Para más información contacata con: comunicacion@innova-tsn.com