Fraude eléctrico

Optimizamos la detección del fraude para una de las principales energéticas españolas apoyándonos en técnicas de Machine Learning. Mediante la implantación de modelos analíticos en la plataforma propia del cliente hemos podido analizar el comportamiento del consumo de los clientes y detectar patrones de fraude. De esta manera, se obtiene una sugerencia de puntos probables de fraude ordenados por prioridad, optimizando la inspección.

Tiempo Real y Experiencia de Cliente

Innova-tsn ha trabajado en la implementación de un sistema de gestión de acciones comerciales omnicanal y un motor de recomendación en tiempo real, que permite la personalización de la oferta de los clientes actuales de una de las principales entidades bancarias del país. El objetivo es un mejor servicio y una mejor experiencia de cliente que redunden en una mayor fidelización. Cerramos el círculo con el monitoreo del comportamiento digital de los distintos segmentos de clientes: esto nos permite conocerlos, mejorar su experiencia de cliente, incrementar el grado de relación con la entidad y finalmente, aumentar su valor de cliente.

Optimización de Impacto Publicitario

Mejoramos el sistema de predicción de audiencias para una agencia de medios internacional, con el diseño e implantación de un sistema analítico avanzado de predicción granular. Con este sistema, llegamos a la audiencia por segmento y cadena deseados, y a una predicción de impactos totales para mi target publicitario. Con este input y numerosas reglas de negocio implantamos un sistema para maximizar el reach de TV para las marcas involucradas.

Transformación digital

El modo de consumir información ha cambiado radicalmente en los últimos años. En paralelo, la información disponible y generada por los medios de comunicación actuales ha crecido de manera exponencial y debe ser sintetizada para tener una visión real e inmediata del negocio. Innova-tsn ha trabajado sobre la solución Big Data de uno de los principales grupos de comunicación de España, para poder aplicar analítica avanzada y modernizar y personalizar la oferta comercial y de contenidos presentada al lector.

Recomendador de Contenidos en Tiempo Real

Gracias a la utilización de la información y datos almacenados de la navegación web en las plataformas del grupo, se ha implementado un recomendador de contenidos multimedia en tiempo real y personalizado para todos los usuarios. El objetivo que se persigue: aumentar el engagement y la venta en las plataformas web.

Previsión de la Demanda Farmacéutica

Implantamos una solución de previsión de la demanda para uno de los principales productos de una multinacional farmacéutica. Creamos un modelo de datos eficiente para aplicar distintas técnicas de analítica avanzada. Los nuevos modelos nos permiten predecir la demanda de un medicamento con hasta 6 meses de antelación con gran precisión y robustez, al tiempo que ofrece alarmas al equipo de ventas ante irregularidades en los patrones de compra.