Una tarde de sábado inolvidable…
Los jóvenes de ASPACE disfrutaron de un trepidante partido entre las chicas del Innova-tsn Leganés y el Campus Promete de Logroño.
El pasado sábado 26 de febrero se celebró el encuentro benéfico entre estos dos equipos con el objetivo de apoyar y dar visibilidad a la Fundación ASPACE. El Club Baloncesto Leganés volvió, una vez más, a apoyar y trabajar para una causa solidaria de la mano de Innova-tsn ya que, como cada temporada, el Club hace que el baloncesto sea la mejor forma de colaborar con diferentes entidades. La Fundación ASPACE es un movimiento de personas, familias, profesionales y entidades especializadas en prestar los servicios y apoyos adecuados en cada etapa vital a personas con parálisis cerebral.
La tarde estuvo marcada por la solidaridad y la deportividad de sus protagonistas; los jóvenes de la asociación, las comprometidas jugadoras y todos los asistentes. Gracias a todos ellos, fue posible hacer realidad esta iniciativa. El partido, a su vez, estuvo a la altura de la ocasión con un reñido marcador hasta el final del encuentro. El primer cuarto comenzó con continuos intercambios de puntos por parte de ambos equipos, aunque finalmente, a falta de tres minutos para el final de este, parecía que el Campus Promete lograba adelantarse. El equipo pepinero, sin embargo, no tiró la toalla y logró llevarse el primer cuarto con un 18-17 en el electrónico de un encuentro que, como se presumía, iba a ser una lucha de tú a tú entre ambos equipos. El segundo cuarto transcurrió con un ligero dominio del equipo local, el cual logró llegar al descanso 30-25.
Fue un descanso especial, porque tomaron el micro y la palabra, tanto Agustina Borrás, presidenta de ASPACE Madrid, como Javi Martínez Fernández-Aceituno que explicaron la importancia del deporte en la vida y el valor que este genera en personas con parálisis cerebral. No dejaron pasar el agradecimiento a Innova-tsn Leganés por una iniciativa tan encomiable, donde toda la recaudación obtenida de las entradas y las aportaciones realizadas a través de la fila 0 fueron destinadas en su totalidad a la Asociación. Agustina Borrás concluyó:
“El deporte es una actividad esencial para las personas con parálisis cerebral, no sólo las mantiene activas, sino que además les ayuda a socializar, a relacionarse con el entorno, y desarrollar habilidades que mejoran su calidad de vida. La generosidad es uno de los valores que también fomenta el deporte y así lo han demostrado las jugadoras del Innova-tsn Leganés al organizar este partido. Esperamos que se anime mucha gente y que nos acompañe ese día”.
Tras el descanso, las chicas de La Rioja saltaron al campo con una mayor intensidad que llevó al cuarto final con un ajustado 42 a 43. El último término del encuentro siguió con la tónica del partido, un marcador apretado y muchas ganas de ganar de ambos equipos. A pesar de la ventaja del Campus Promete, las chicas del conjunto dirigido por Evaristo Pérez no bajaron los brazos hasta el final del partido, las riojanas se llevaron el partido por un ajustado 57-65.
El sábado terminó como una tarde inolvidable para los jóvenes de ASPACE y los asistentes al partido y, aunque las chicas del Campus Promete se llevaron la victoria a la capital riojana, las chicas del Innova-tsn Leganés se dejaron la piel y se fueron con una gran ovación por su excelente actuación.
EQUIPO, TALENTO, ESFUERZO Y PASIÓN POR LOS MISMOS COLORES.