user not login         


innova-tsn

Actualidad

22 Feb 2019
Conoce tu negocio: la herramienta no es un fin, es un medio. Innova-tsn patrocinador oficial de la Semana del Seguro 2019.
Innova-TSN en los medios
Crónica de participación en el evento Semana del Seguro 2019 creada por INESE.

Con el objetivo de dar a conocer las ventajas competitivas para las compañías de la Analítica Avanzada, Carlos R. Larrea, Business Development Manager de Innova-tsn, ofreció ayer la jornada patrocinada por su entidad las claves para mejorar el retorno de la gestión de clientes, partiendo de que este ha cambiado y seguirá cambiando, ya que como explicó las barreras de entrada a otros actores se han reducido sensiblemente.

“El cliente no quiere estar en una realidad paralela a la de la compañía. Además, los datos de cliente han aumentado en volumen y en complejidad”, comentó. A todo esto se suma que la banca sigue estableciendo tendencias en la gestión del cliente y que, además, estos son cada vez más exigentes en value for money. Ante esto, matizó, el Advanced Analytics (AA) marca la diferencia y crea valor a lo largo de todo el customer journey.

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de implantar el AA son tres: identificar la necesidad de negocio; construir un piloto y despliegue e industrialización. Asimismo, antes de comenzar el proceso de implementación se deben tener en cuenta que hay que tener una visión estratégica, análisis de soluciones, implementación, optimización e industrialización, mantenimiento y talento y conocimiento. "Hay que tener claro el objetivo de tu negocio y usar la herramienta no como un fin, sino como un medio", concluyó.

Reducir costes, el fraude y ser más efectivos

Natividad Chichón, Digital Director de VERTI; Rosa María Sala, Directora Direct Business y Customer Service de GENERALI; y Luciana Blasco, Head of Data de Rastreator.com, pusieron de manifiesto que las aplicaciones de AA a la gestión de clientes les ha dado muy buenos retornos. “Todos nos tenemos que adaptar a los cambios que estamos sufriendo; es un reto cuando empezamos el mundo digital; toda la información se quiere ir cogiendo y poniendo en la coctelera. Son herramientas y tú decides si usarlas o no”, detalló Chichón.

“Con la AA se pude extrapolar la suscripción. Tienes perfiles de clientes que cuando suscriben en el negocio, la parte de captación de clientes, se puede reducir costes, detención temprana del fraude y ser más efectivos. Crean bases de datos que nos permite identificar problemas en el futuro”, remarcó Sala, que, además, puso de relieve su preocupación en cuanto al talento: “Hay un cambio cultural que viene relacionado con talento. Antes se buscaban técnicos en las compañías, para conseguir los resultados ya ahora cambiamos a personal científicos que analice el dato. Es un talento costoso y que además es un talento que ‘cambia mucho de compañía’. La gestión del cambio tiene que ver con la gestión del talento”.

Para Blasco donde más nos ha ayudado es en marketing, en pro-sales. Además, indicó que parte de educación es muy importante: “Involucrar a toda la compañía desde el departamento de Data”.

Innova-tsn en la Semana del Seguro 2019

Innova-tsn participó por primer año como patrocinador de la pasada edición de la Semana del Seguro con la organización de la jornada Analítica Avanzada y Seguro: perspectivas desde Dirección. Claves para mejorar el retorno de la Gestión de Clientes mediante Advanced Analytics

La aplicación de Advanced Analytics (AA) en la Gestión de Clientes y en el Servicio que se les proporciona genera ventajas competitivas a las compañías que utilizan esa disciplina correctamente. Esta jornada incidirá en algunas de las oportunidades a explorar, los posibles obstáculos a superar y algunos consejos para aquellos que inician su andadura en este ámbito. Adicionalmente se verá un caso práctico de otro sector, en el que se presentará un Cuadro de Mando que aplica analítica de textos para entender la Voz del Cliente e incrementar la permanencia del cliente. Por último, un grupo de directivas del sector compartirá sus experiencias y conocimientos en la aplicación de AA a la Gestión de Clientes, en un debate-coloquio.

twitter
innova-tsn
C/Orense, 4, 5ª planta
Madrid 28020, España
Tel.: +34 91 513 00 73
Pza. Manuel Gómez-Moreno, 2, 17ª Planta
Madrid 28020, España
Tel.: +34 91 513 00 73
Av. Diagonal, 453 Bis, 6ª planta
Barcelona 08036, España
Tel.: +34 93 277 69 26
107 Cheapside
City of London, EC2V 6DN
Tel.: +44 207 397 2812